Salud anima a participar en la campaña de vacunación contra la gripe
En las Pitiusas se han distribuido casi 20.000 dosis

Primeros pacientes vacunados este lunes en el Centro de Salud de Vila / ASEF

Ibiza
Ha comenzado este lunes la vacunación contra la gripe con un objetivo prioritario: incrementar el porcentaje de la población de riesgo que participa en esta campaña. Y es que desde el Govern balear destacan que esta vacuna puede proteger de manera parcial de las infecciones de coronavirus.
En el Centro de Salud de Vila se ha atendido esta mañana a las primeras personas. María Costa, dice que se pone la vacuna desde hace años "y me va bien porque no me resfrio ni he tenido nada y este año es más importante que nunca vacunarse".
Alberto Ventura resalta que "desde que cumplí 65 años me pongo la vacuna y esta vez con más motivo porque el coronavirus hace que teniendo la gripe podamos tener peores consecuencias".
Por su parte Estela Terrer, enfermera del Centro de Salud dice que "estamos en una etapa complicada por la pandemia del coronavirus y por eso hacemos un llamamiento a la población que se vacune, sobre todo los grupos de riesgo"
En el Área de Salud de Ibiza y Formentera se cuenta este año con 600 dosis de alta carga, con mejor protección, que se distribuirá en las residencias de personas mayores. Otras 3.750 de esta misma vacuna están destinadas a los mayores de 65 años que no están en residencias. Y se cuenta con otras 15.317 no potenciadas para el resto de la población diana, mueres embarazadas, trabajadores de servicios esenciales, profesores de escoletas o personas con enfermedades crónicas, entre otros grupos. Y es que se quiere llegar esta campaña, que se prolongará hasta el 3 de diciembre a 19.667 personas, lo que representa un incremento significativo en relación al pasado año, en el que se vacunaron a 15.489 personas.
Los centros de salud estarán abiertos durante dos fines de semana para evitar las aglomeraciones.