Política

"ARKEOGIPUZKOA", una App para conocer la historia del territorio a través de la arqueología

Con la aplicación podemos visitar el poblado fortificado de la Edad del Hierro de Munoaundi, la fortaleza medieval de Mendikute, o las antiguas minas de Arritzaga en Aralar

Imagen de la nueva App de Arqueolgia / Diputación de Gipuzkoa

San Sebastián

Conocer la historia de Gipuzkoa a través de la Arqueología. Ese es el objetivo de ARKEOGIPUZKOA, una aplicación para el móvil que acaba de poner en marcha el Departamento Foral de Cultura.

La App está diseñada para servir de guía en la visita a los yacimientos arqueológicos, marcando la ruta de llegada, el itinerario de acceso y el recorrido por los sitios más representativos del enclave. Funciona además como audio-guía, ofreciendo descripciones obtenidas en las investigaciones arqueológicas recientes que se acompañan de fotos, ilustraciones, imágenes interactivas y reconstrucciones en 3D. Todo con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio histórico de Gipuzkoa.

De momento a través de "Arqueogipuzkoa" puede visitarse el poblado fortificado de la Edad del Hierro de Munoaundi, situado en una colina compartida por los municipios de Azkoitia y Azpeitia, la fortaleza medieval de Mendikute, sobre un promontorio rocoso cercano a Hernio, en Albiztur, y las antiguas minas de Arritzaga en Aralar. La aplicación también permite acceder a la información sin moverse de casa.

Está disponible en euskara, castellano, francés e inglés.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00