Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche gana 0-2 en Vitoria jugando sin complejos y con personalidad

Pere Milla y Tete Morente firmaron los goles del triunfo en Mendizorroza

Pere Milla celebra su gol en Mendizorroza / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se impuso justamente al Deportivo Alavés en Mendizorroza por 0-2 tras disputar un encuentro muy completo. Los ilicitanos salieron sin complejos y con personalidad. Fieles al estilo de su técnico, el argentino Jorge Almirón, siempre sacaron el balón con criterio, sin pelotazos, asociándose los Marcone, Raúl Guti, Tete Morente, Josan, Fidel y un Pere Milla que está pletórico. En defensa también se mostraron muy firmes Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Antonio Barragán.

Precisamente Pere Milla anotaba el 0-1 en el minuto 38 tras una jugada que inició el portero Edgar Badía, espléndido toda la tarde, con un pase final de Morente y el remate de Milla tras un recorte a los dos centrales del Alavés. El VAR, que ya le había anulado un gol a Pere Milla, revisó la acción y el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega lo concedió.

Almirón dejó en la caseta tras el descanso a Sánchez Miño e hizo debutar al argentino Emiliano Rigoni que dejó destellos de su clase. El Elche se ajustó mejor en la segunda mitad y controló el choque sin excesivo sufrimiento. Edgar Badía demostró una vez más que es uno de los porteros más en forma de Primera con dos paradas espectaculares. Una de ellas tras un cabezazo de Ximo Navarro, con una estirada felina, y la otra a Borja Sainz a quemarropa. Badía está colosal.

Un Elche que ha protagonizado el mejor inicio de Liga en Primera como visitante ganando sus dos primeros partidos en Ipurúa al Eibar y en Mendizorroza al Alavés, según el estadístico del Club ilicitano Antonio J. Pamies. Los de Almirón han sumado 7 puntos de 12 en las 4 jornadas que han disputado y han enlazado 3 encuentros con la portería a cero. Una solidez defensiva que se antoja esencial para alcanzar el objetivo de la permanencia. Toca seguir remando con humildad, pero con la determinación y la personalidad exhibida en la capital vitoriana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00