El Algeciras pasa la prueba con nota (0-0)
Los albirrojos tutean al Marbella y reclaman un penalti no señalado

Un momento del partido. / ACF

El Algeciras ha vuelto a ponerse el traje de equipo competitivo y guerrero tras haber salvado un empate sin goles frente al Marbella en la primera entrega de la temporada donde los albirrojos batallaron de lo lindo ante uno de los gallitos de la categoría.
La puesta en escena oficial tras más de siete meses sin fútbol del cuadro de Salva Ballesta llegaba tras una semana cargada de bajas, en la que se habló más de lo extradeportivo y donde enfrente para más inri llegaba un equipo cargado de estrellas.
Pues más allá de una salida un poquito a merced del rival del conjunto de La Menacha donde los marbellíes llegaron a sacar cuatro córners en diez minutos con un testarazo de Cordero al travesaño en el minuto 6, el Algeciras igualó en intensidad y ocasiones a los de Aira.
En el 20' llegó la primera clara para los de casa con una entrega de Álvaro Romero sobre Juan Serrano que el canterano remachó sobre el lateral de la red. Tardó en asentarse el equipo rojiblanco sobre la maltrecha hierba del Nuevo Mirador pero cuando lo hizo fue el que mereció más. Iván Turrillo la tuvo en el minuto 32 con una llegada desde la frontal que acabó con un disparo que desvió Alfonso Herrero.
No hubo mucho más que rescatar en un primer tiempo donde la afición despidió en pie a los suyos agradeciendo la entrega de sus jugadores durante unos 45 primeros minutos muy solidarios. En la reanudación el guión siguió siendo muy similar porque el Algeciras creía, quería y casi lo logró en la figura de Álvaro Alcázar que tuvo dos ocasiones inmejorables en el 55' y 59' pero en las dos ocasiones no logró perforar la meta visitante.
Los minutos pasaban con un 0-0 que se antojaba inamovible y que pudo cambiar de no ser por la actuación del asistente de Ruiz Aguilera que anuló por fuera de juego una entrega de Marcos Mendes sobre Álvaro Romero que fue derribado en el interior del área pero el linier invalidó la jugada a pesar de que el extremo sevillano se encontraba más de un metro por detrás del último defensor.
El Marbella quiso tomar el mando del partido en la recta final con más ruido que resultado porque los de Salva tiraron de mono de trabajo y no permitieron ninguna llegada de rigor de un auténtico plantillón. Meritorio punto para los algeciristas que cogen mucho optimismo de cara a la visita al Nuevo Colombino el próximo domingo.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo; Melchor, Benítez (m.77, Juanma Justo), Robin, Dani Espejo; Alcázar, Iván Turrillo, Corbalán, Juan Serrano (m.67, Fran Serrano), Álvaro Romero; Marcos Mendes (m.90+3, Álex Melgar).
MARBELLA FÚTBOL CLUB (0): Alfonso; Carlos, Ezequiel (m.80, Marcos), Nacho (m.88, Álex Bernal), Manel, Granero (m.88, Gudiño), Gustavo (m.59, Óscar), Redru, Rafa (m.59, Callejón), Cordero y Edu Ramos.
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, de Granada. Amonestó por parte local a Juan Serrano, Marcos Mendes y Álvaro Romero y por parte visitante a Edu Ramos, Cordero, Manel y Ezequiel.
SIN GOLES.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 4-A de la Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 800 espectadores.