Fútbol | Deportes
Real Murcia

Un Real Murcia sin ideas regala el partido en el último minuto

La falta de creación del conjunto grana condenó al equipo dirigido por Adrián Hernández ante el CD Alcoyano

Alberto Toril tras la eliminación en Copa RFEF / Real Murcia

Alberto Toril tras la eliminación en Copa RFEF

Murcia

El Real Murcia pudo quitarse la miel de los labios jugando un amistoso ante el Alcoyano. El conjunto pimentonero fue el único equipo de la Región que este fin de semana no comenzaría su primera jornada de liga en Segunda B por los positivos de COVID del Recreativo Granada.

El partido, no obstante, lejos de parecer un encuentro amigable, se elevó a una gran intensidad durante los primeros instantes. El Alcoyano ofreció su mejor versión en la presión de 3/4 y al Real Murcia le costó salir con el balón jugado desde la defensa. Abusando de los pelotazos, supo encontrar el último pase en Toril para generar peligro, aunque la defensa local concedió pocos espacios y sus contras llegaron a la meta defendida por Tanis en más de una ocasión hasta llegar al ecuador de la primera mitad. Salvo un remate del propio Toril al larguero y algún tímido acercamiento grana, ambos equipos encararon con tablas a cero el túnel de vestuarios.

En la segunda parte, Adrián Hernández quiso dar un lavado de cara al equipo. Se fueron al banquillo Pedrosa, Tanis, Segura y Abenza y entraron al verde Youness, Chumbi, Josele y Junior. El Real Murcia logró en esta ocasión ser más incisivo en las transiciones y en el centro del campo, aunque la medular del Alcoyano estaba bien situada y rápidamente empezaron los pelotazos otra vez. De las grandes ocasiones del segundo periodo se puede destacar un remate de Iván Pérez que sacó en boca de gol la defensa local, momento donde Adrián hizo nuevos cambios. Domi, Pablo Herrero y Bertomeu entraron al campo por Navas, Toril y Yeray.

Con el cambio de futbolistas y un intento de dominar más la pelota, el Real Murcia empezó a tener más posesión de balón. El gran problema era que la fuerte presión del equipo blanquiazul obligó en más de una ocasión a perder el balón a los granas. Faltó mucha fluidez e ideas, sobre todo para jugar el balón y abrir espacios a las bandas.

Cuando el árbitro estaba mirando el reloj al rozar el minuto 93, Herrero perdió un balón sencillo que tenía prácticamente controlado. Lo que vino después fue un robo del cuero del Alcoyano con posterior centro y remate ante el meta, algo que fue suficiente para tirar el partido. Sin fútbol y espeso en la creación, el equipo pimentonero no terminó de encontrar su mejor versión en El Collao y cayó derrotado por 1-0.

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00