Prohibido el consumo de agua corriente en los toledanos Cobisa y Layos
Además se recomienda no hacerlo en el resto de municipios de la Mancomunidad del río Guajaraz: Argés, Burguillos y Nambroca. Esperan poder solucionar la incidencia a inicios de la próxima semana
Toledo
Problemas con el agua en la Mancomunidad del Río Guajaraz. Se ha emitido un bando donde advierte que el agua corriente de Cobisa y Layos no es apta para el consumo. Así lo determinan los análisis que han sido realizado, que han detectado valores anómalos que afectan a la potabilidad del agua.
En el resto de municipios de esta mancomunidad, Argés, Burguillos y Nambroca, se recomienda no consumir esta agua mientras no se reduzcan estos valores.
Víctor Botica es el alcalde de Nambroca y presidente de esta mancomunidad y en declaraciones a la SER en 'Hoy por Hoy Toledo' ha confirmado que estos análisis son rutinarios y la desviación es mínima, aunque consideran necesario tomar esta medida hasta que se corrijan los niveles de la zona.
La mancomunidad y la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, están tratando de arreglar la situación aunque según ha reconocido Botica no será algo rápido y se espera que a principios de la próxima semana, cuando se vuelvan a realizar los análisis haya mejorado la situación y esto cinco municipios puedan volver a consumir su agua corriente.
Víctor Botica: "Esperamos que la semana que viene pueda volver la normalidad" (16/10/2020)
05:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles