Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Se duplica en un año el número de estudiantes que buscan trabajo en Balears

También aumenta el tiempo que los estudiantes buscan empleo y pasa de 6 meses a un año

Se duplica el número de estudiantes que buscan trabajo en Balears / Cadena Ser Archivo

Palma

La falta de trabajos temporales y de fin de semana para que los más jóvenes se paguen sus estudios... y es que en un año se ha duplicado el número de estudiantes que buscan trabajo en Balears. Se trata de un incremento 46 puntos superior a la media nacional, el segundo mayor del país, tan sólo por detrás de comunidad Valenciana. También aumenta el tiempo que los estudiantes buscan empleo y pasa de 6 meses a un año.

1.632 estudiantes buscan trabajo en Balears, una cifra que se ha duplicado respecto a 2019 y que deja al archipiélago como una de las comunidades donde más crece la búsqueda de empleo juvenil. Y es que un estudio de la empresa de recursos humanos Randstand revela que han subido sin excepción el volumen de estudiantes demandantes de empleo pero frente a la media nacional del 46% los datos arrojan un incremento del 95% en el caso de Baleares, sólo por debajo del 122% de aumento en la comunidad Valenciana y seguido de Cataluña con un 94%.

El volumen registrado en el archipiélago supone el 1,8% del total de estudiantes demandantes de empleo en el país.

Pero además también se duplica en un año el volumen de estudiantes que tardan más de seis meses en encontrar trabajo. Y es que la oferta para estos empleos temporales que suelen buscar se ha visto muy reducida. Valentín Bote, director de Randstand Research reconoce que esta situación repercute muy negativamente en el conjunto de la economía.

El perfil son menores de 25 años que buscan un empleo para compaginar con los estudios y si bien está muy equilibrado en Baleares, a nivel nacional casi el 55% de los demandantes de empleo son mujeres y el 45% hombres. Los empleos de verano han brillado por su ausencia y se han mantenido como demandantes de empleo.

Las perspectivas para la próxima gran campaña de empleo temporal, la Navidad, son inciertas y todo dependerá, reconoce Bote de la evolución de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00