Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Pregunta seria: ¿Debatir con VOX es blanquearles?

Eva Domaika pone la lupa en la decisión de los grupos parlamentarios, menos PP-C's, de no debatir las iniciativas de VOX

La lupa de Eva Domaika. Pregunta seria: ¿Debatir con VOX es blanquearles?

La lupa de Eva Domaika. Pregunta seria: ¿Debatir con VOX es blanquearles?

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602833425791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

PNV, PSE, EH Bildu y Podemos no debatirán las iniciativas parlamentaria de VOX. Un paso más en el llamado cordón sanitario. Antes, le limitaron iniciativas, tiempos y asesores. Incluso no descartan encarecerle la entrada en la Camara, subiendo el listón del 3 por ciento, que bajaron cuando les convenía que Ezker Batua tuviera escaño.

"VOX tiene como estrategia traer debates incendiarios que solo crispan y tensionan", han explicado los grupos. Miro la iniciativa de ayer. Pedía un protocolo para investigar los actos públicos de homenaje a expresos. Podía ser del PP, incluso del PSE. Se me escapa qué detonó el plante, que me recordó a cuando dejaron solo a Maroto en un debate sobre ayudas sociales.

La disyuntiva es: debatimos con ellos, les normalizamos y blanqueamos; o prevalece la libertad de ideas y el pluralismo político. No hace tanto se proclamaba en este país que todas las ideas podían defenderse con la palabra. Cuando Josu Urrutikoetxea, por ejemplo, era miembro de la Comisión de Derechos Humanos. No recuerdo que los grupos se plantaran entonces.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00