El Beethoven más juguetón protagonizará el 'Por qué es especial'
Camerata Musicalis vuelve al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes

Camerata Musicalis vuelve al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes / Camerata Musicalis

Alcobendas
La orquesta sinfónica Camerata Musicalis se volverá a subir al escenario del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el próximo domingo 18 de octubre a las 12.00 horas para ofrecer una nueva entrega de Por qué es especial, que estará protagonizada en esta ocasión por el Beethoven más bromista.
Entrevista a Edgar Martín, director de Camerata Musicalis que actuará en el Teatro Marsillach
10:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Interpretarán la Sinfonía nº 7 de un Ludwig Van Beethoven con ganas de tomarle el pelo al público con una obra que rompió moldes en el momento de su composición. En la primera parte del concierto, como es costumbre en sus espectáculos, el director Edgar Martín, se encargará de dar las claves para entender esta sinfonía, con una explicación divertida y cargada de sentido del humor, pero con el máximo rigor musical.
El maestro descubrirá al público los entresijos de una obra que llevó al extremo algunas innovaciones propias de Beethoven, como los silencios abruptos y nerviosos del primer movimiento o el scherzo del tercero, que logrará descolocar hasta al melómano más puro.
Esta entrega de Por qué es especial mostrará las referencias de Beethoven y su influencia sobre otros compositores posteriores, gracias a los ejemplos musicales que proporcionará durante su explicación el maestro Martín, a quien esta obra le evoca “la pelea con los molinos de viento de Don Quijote”.