Sociedad | Actualidad

La policía desarticula una red criminal y libera a seis mujeres obligadas a prostituirse en Albacete y La Roda

Las víctimas venían engañadas de Venezuela con falsas ofertas de trabajo y debían estar disponibles las 24 horas del día

Imagen de archivo / Cadena SER

Imagen de archivo

Albacete

La Policía Nacional ha desarticulado una supuesta organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen venezolano, a las que obligaban a prostituirse en pisos de citas de nuestra provincia. Las víctimas eran captadas en su país de origen con falsas ofertas de trabajo y una vez en España las amenazaban de muerte y a sus familias si se negaban a pagar la deuda de 4.000 euros que habían contraído con esta red criminal.

El clan estaba liderado por un matrimonio venezolano, que también obtenía importancias beneficios económicos con el tráfico de drogas y el uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas, según ha explicado la policía en nota de prensa. La operación ha permitido liberar a seis mujeres, registrar tres pisos (dos en Albacete y uno en La Roda) y detener a cuatro personas, todas en la capital.

Estas mujeres eran sometidas a un duro control, con un régimen severo de multas económicas si desobedecían las órdenes recibidas. Eran forzadas a estar disponibles las 24 horas del día, incluso durante el estado de alarma. La organización criminal ofrecía los servicios sexuales a través de anuncios en internet, con imágenes reales de las mujeres. Las citas eran concertadas vía telefónica y a los clientes también les ofrecían sustancias estupefacientes, con las que este matrimonio incrementaba sus beneficios.

La investigación comenzó tras una denuncia que se presentó en Venezuela. En los registros realizados se intervinieron 3.500 euros y 1.250 dólares. Una veintena de teléfonos móviles, una balanza de precisión y documentación sobre estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00