SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

El Río Duero Soria mantiene su ritmo y gana en Lugo 0-3

Los celestes firman un gran arranque liguero antes de recibir el domingo a Guaguas

Osorio intenta rematar en la red ante la mirada de Frías. / rfevb.com

Osorio intenta rematar en la red ante la mirada de Frías.

Soria

El Río Duero Soria ha iniciado la Superliga Masculina de Voleibol con muy buen pie, buenos resultados y buenas sensaciones. Este sábado se impuso 0-3 en Lugo (22-25, 23-25 y 16-25), con una actuación estelar de Gerard Osorio, con 20 puntos, y se coloca en lo más alto de la clasificación junto a Guaguas Las Palmas, próximo rival en Los Pajaritos este domingo a las 12.00.

Sin embargo, no fue un partido fácil para los celestes y hubo que remar para doblegar al Arenal Emevé, que plantó cara, sobre todo en los dos primeros parciales. Pero este Río Duero Soria tiene una característica especial este curso: es firme, constante y no bajas los brazos ante las adversidades. Con eso y la calidad de la plantilla, los resultados llegan, como ha ocurrido en los dos primeros envites de la temporada.

En el primer set los de Manolo Sevillano fueron mandando en el tanteador hasta despegarse 5 puntos arriba (6-11). Reaccionó la rotación gallega para igualar 15-15, luego 17-17 y lograr ponerse por delante 18-17. Emevé mantuvo la inercia y cobró una ventaja de 2 puntos en la recta final del periodo, con un 22-20 que le acercaba al primer triunfo parcial. Sin embargo, esa firmeza y constancia soriana dio sus frutos y 3 puntos de saque directo de Osorio, más un remate del joven Adrián Olalla daban la victoria a los celestes con un 22-25 en el marcador.

No se amilanó el Arenal Emevé y tras el cambio de pista puso un contundente 5-0 en el electrónico. Fue enjugando el Río Duero la desventaja (8-7), pero volvía a alejarse el equipo gallego 16-13. Otra reacción soriana, con reparto de puntos (Osorio, Frías y Villalba) para mandar en el set: 16-18. No volvió a decaer la rotación celeste, que supo mantener la renta y aunque otra vez Lugo igualó, con el 23-23, Osorio volvió a aparecer para con un bloqueo cerrar el 23-25.

El tercer parcial fue relativamente más plácido. El Río Duero Soria fue siempre por delante en el marcador, con holgadas rentas (5-12, 9-18, 12-20). Sin bajar el pistón los de Sevillano se plantaron en el 16-24 y un error de saque gallego redondeó el 0-3 para el equipo celeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00