Sociedad | Actualidad

Aumenta el debate político por la peatonalización de Reina Victoria

El PP acusó esta mañana al BNG de imponer esa medida con prepotencia y al PSOE de plegarse a las directrices del Bloque vendiendo a los vecinos solamente para mantenerse en la poltrona.

Peatonalización de la calle Reina Victoria / Cadena SER

Peatonalización de la calle Reina Victoria

Pontevedra

Los populares esperan que los socialistas cambien aun de postura para el pleno del lunes en el que se debatirá este corte al tráfico en Reina Victoria.

 Rafa Domínguez disparó hoy a diestra y siniestra para forzar un cambio de posicionamiento del gobierno local conseguir que se reabra al tráfico la avda Reina Victoria. El portavoz popular acusó al Bloque de utilizar la prepotencia para imponer esta medida a pesar del rechazo genera y de los perjuicios que está causando, y a pesar incluso de las contradicciones que ayer exhibieron Demetrio Gómez y César Mosquera.

El primero diciendo en rueda de prensa que ese corte al tráfico se va a mantener porque no está generando problemas, y el segundo manifestando en la Opinión, en Radio Pontevedra y Radio Arosa, que esa medida sí está ocasionando problemas de tráfico en el entorno.

Para Rafa Domínguez esto es un esperpento del BNG.

Pero además, el portavoz Popular acusó al PSOE de vender a los vecinos de Reina Victoria, apoyando al BNG en esta peatonalización después de que la concejala Yoya Blanco les prometiese su apoyo. Domínguez acusa a los socialistas de hacer seguidismo del Alcalde Lores únicamente para mantenerse en la poltrona, y de vender a los pontevedreses por un plato de lentejas. El PP le pide que recapaciten y que en el pleno del lunes voten a favor de la reapertura al tráfico de Reina Victoria.

Pero desde las filas socialistas, su portavoz Tino Fernández ya deja claro que el PSOE apoyará este cierre al tráfico de Reina Victoria porque considera que hay que darle una oportunidad, al igual que se le dio a la peatonalización de la ciudad. Pero además, Fernández le dice al PP que no conseguirá enfrentar al gobierno local, con este planteamiento.

Curiosamente el cierre al tráfico de la calle Alfonso XIII no generará ningún tipo de debate, porque en ese caso el PP sostiene que los vecinos lo apoyan y entiende que puede ser acertado para beneficiar a los colegios Froebel y Doroteas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00