Política
Cultura

Gazteartean Expo abre las visitas virtuales 360º

A partir del 16 de octubre se podrá ver el trabajo del fotógrafo Ibon Azpilikueta en el Gazteleku Martindozenea

La delegada de Juventud, Rebeca González junto a Garikoitz C. Murua, coordinador de la iniciativa. / Cadena SER

Irun

La iniciativa que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun desde el año 2015. La primera exposición se abrirá este viernes 16 de octubre de la mano del fotógrafo Ibon Azpilikueta y como es habitual, la actividad estará acompañada de un taller dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, entre las novedades que impone la situación provocada por la Covid-19, el acceso estará limitado a los usuarios/as del Gazteleku (uso de mascarilla obligatorio y otras medidas de seguridad). Por eso se habilitará la posibilidad de realizar visitas virtuales 360º, que permite acercarse a las obras expuestas desde todos los puntos de vista a través de un enlace disponible en la web municipal.

Sobre esta primera exposición, desde el área de Juventud explicaban que Ibon Azpilikueta es un fotógrafo-investigador-inventor que “nos invita a descubrir métodos pasados de impresión fotográfica, antiguas fórmulas para experimentar y descubrir "nuevos filtros" con el sistema de la Cianotipia”, el procedimiento foto ráfico monocromo, que consigue una copia negativa del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo.

La exposición estará en el Gazteleku Martindozenea del 16 de octubre al 6 de noviembre y el taller se realizará el 16 de octubre de 17:00 a 20:00. El taller contará con 10 plazas y es obligatoria la inscripción previa, el mismo estará enfocado a conocer la técnica utilizada por el artista en su trabajo y permitirá fomentar la experimentación creativa en la población más joven.

Próximas exposiciones

Cabe recordar que GazteARTEan Expo nacía en el año 2015 con el objetivo de acompañar el talento artístico en su fase más temprana, con el desarrollo autónomo de la iniciativa joven como fundamento. El programa quiere incentivar el lado más creativo y artístico de los y las jóvenes, favoreciendo el aprendizaje más incipiente en diversas formas de expresión artística. El programa permite a la ciudadanía más joven agitar su lado más creativo, sus aptitudes y destrezas, propiciando además, compartir todo el proceso con el resto de jóvenes de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00