Más deportes | Deportes

Los encuentros frente al Betis y el Burela del Viña Albali Valdepeñas, en el aire

Las autoridades sanitarias, a pesar de dar todos negativo en las pruebas de covid-19, ha decretado el aislamiento para todos los miembros de la primera plantilla hasta este viernes

Imagen de archivo de una de las numerosas pruebas covid-19 a la que se han sometido los miembros de la primera plantilla / Viña Albali Valdepeñas

Imagen de archivo de una de las numerosas pruebas covid-19 a la que se han sometido los miembros de la primera plantilla

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ha solicitado el aplazamiento del encuentro frente al Betis Futsal que se debe de disputar este miércoles, desde las 20 h. Todo ello, porque las autoridades sanitarias han decretado el aislamiento de todos los miembros de la primera plantilla hasta este viernes. Una decisión, la de este aislamiento, que se produce después de dar todos ellos negativo en coronavirus, tras detectarse un caso positivo en uno de los miembros del equipo técnico. 

Con ello, fuentes del club consultadas por SER Valdepeñas, lamentan que no se esté aplicando el protocolo para el deporte no profesional. Un protocolo en el que se recoge que, tras detectarse un positivo, se deben de paralizar los entrenamientos y someter a todos los componentes del primer equipo a un test de coronavirus. De hecho, todas estas medidas son las que se han llevado a cabo. No obstante, el protocolo de la Federación Española de Fútbol dicta que si todos dan negativo tendrían luz verde para retomar la actividad, un hecho que, en este caso, no se permite por parte de Sanidad. 

Además, desde el seno del conjunto azulón acatan esta decisión, pero no la comparten. Todo ello, porque han seguido escrupulosamente todo el protocolo sanitario aprobado. También, la aprobación de este protocolo fue la que retrasó el inicio de liga un mes. Un protocolo que, en este caso, ha funcionado, puesto que ha impedido más contagios en el club azulón. 

Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades sanitarias han aplicado el protocolo habitual, sin tener en cuenta el establecido para el deporte no profesional. Por ello, se ha decretado un aislamiento de 10 días, a contar desde el último día que se tiene contacto con un caso positivo. Un periodo de aislamiento que finalizará este viernes, por lo que desde el Viña Albali Valdepeñas, también, se pedirá el aplazamiento de su choque frente al Burela FS. Un choque frente al conjunto gallego que se debe de disputar este fin de semana, por lo que el club vinatero alegará falta de preparación para poderlo acometer. 

No obstante, todo hace indicar que el choque frente al conjunto sevillano quedará aplazado, pero el enfrentamiento ante el Burela, aunque sin apenas preparación, se podría disputar este fin de semana. Todo ello, teniendo en cuenta otros antecedentes del deporte no profesional en el que equipos, sin apenas ejercitarse, han tenido que disputar sus encuentros. Un hecho que, de producirse, conllevará un riesgo extra para los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, puesto que conllevará una mayor probabilidad de lesión al haber tenido un largo periodo de inactividad. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00