Finalizó la vendimia en Rueda
La DO Rueda augura una buena añada que vendrá con algunas novedades
Rueda
Ya se ha dado por finalizada la vendimia en la D. O. Rueda con buenas expectativas en la calidad de los vinos. Además la añada 2020 traerá importantes novedades, como el primer año de producción del “Gran Vino de Rueda”, categoría que se elabora a partir de viñedos con más de 30 años de antigüedad.
La Denominación de Origen Rueda ha finalizado la vendimia con un total de 112.765.436kilos de uva con derecho a ser acogidos. De ellos, el 99,16% corresponde a uvas blancas. La variedad autóctona Verdejo supone el 87,07 % de la producción total.
Este año la campaña ha contado con 1.580 viticultores y 74 bodegas elaboradoras registradas, tres de ellas nuevas: Bodegas Cyatho, Lagar de Moha y Finca Caraballas, y con una superficie inscrita de 19.892 hectáreas.
Durante las semanas de vendimia, el Consejo Regulador ha contratado a 16 auxiliares a los que se han realizado las pruebas PCR, con el objeto de minimizar riesgos de contagio ypoder llevar a cabo los controles necesarios en campo y en bodega, estableciendo grupos de trabajo burbuja junto a los 7 veedores del Consejo Regulador. Además, desde la D.O. Rueda se ha colaborado con la Junta de Castilla y León en la realización de las pruebas diagnósticas a los temporeros itinerantes que han contratado las bodegas para la vendimia.