Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Cabra del Santo Cristo | AOVE

Primer AOVE de Cosecha Temprana en Cabra del Santo Cristo

La cooperativa La Unión del Santo Cristo lo producirá por primera vez, uniéndose así a las once entidades de Sierra Mágina que el año pasado produjeron un aceite con el que diferenciarse en el mercado

El AOVE de Selección Temprana de las marcas Salud Sierra Premium y Don Verde Vida llevarán el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina, que garantiza su calidad

Con ellos pretenden presentarse a los principales premios a la calidad

José Rubio (izqda) y Juan Quesada (drcha), máximos representantes de la S.C:A. La Unión de Cabra del Santo Cristo / CRDO Sierra Mágina

Jódar

La Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión del Santo Cristo se estrenará este año en la elaboración de un Aceite de Oliva Virgen Extra de Selección Temprana. La entidad de Cabra del Santo Cristo producirá por primera vez un AOVE de calidad superior uniéndose así a las 11 entidades de la comarca que el año pasado apostaron por este tipo de aceite con el que diferenciarse en el mercado.

Juan Quesada (izqda) de la Cooperativa La Unión, acompañado por Alberto Fernández de restaurante Casa Herminia / CRDO Sierra Mágina

Este proyecto lo han impulsado la propia cooperativa así como dos principales establecimientos hosteleros del municipio, Casa Herminia y Complejo Vergilia, que demandan un aceite de esa calidad para servir a sus clientes. Las tres entidades han llegado a un acuerdo con la cooperativa para elaborar este aceite, de tal forma que los dos restaurantes, además de comercializar, van a participar como socios de la cooperativa.

El objetivo de los responsables de la SCA La Unión del Santo Cristo es elaborar unos 5.000 kilos, cantidad suficiente para presentarse a los principales premios a la calidad.

Este AOVE de Selección Temprana se comercializará con las marcas Salud Sierra Premium y Don Verde Vida y llevará el sello de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina.

Para su elaboración, los técnicos del Consejo Regulador realizarán una evaluación de las fincas para determinar si el fruto es apto, y el momento óptimo para iniciar la recolección.

Recordemos que la SCA La Unión del Santo Cristo surgió de la fusión en julio de 2018 de las cooperativas SCA Santo Cristo de Burgos y la SCA La Unión de Cabra de Santo Cristo, ambas inscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina. La entidad oleícola egabrense tiene una producción media de más de 7 millones de kilos de aceituna y casi 1.700.00 kilos de aceite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00