AVACU sobre la huelga de la EMT: "Si se produce un brote de COVID podría acarrear responsabilidades penales"
Responsabilidades penales que afectarían a los convocantes y a la propia EMT y el ayuntamiento de València como responsable de la empresa pública
Valencia
Fernando Móner, presidente de AVACU, dice que ya está bien. Que estamos ante una situación especial, una pandemia que está poniendo en riesgo vidas y que los paros en la EMT están provocando situaciones de mucho peligro. Aforo desbordado en algunos autobuses. Paradas atestadas. La distancia social es imposible. El autobús es un espacio cerrado (donde más contagios se producen es en ese entorno).
Suma que ahora los paros son de cuatro horas por turno. La próxima convocatoria es para el 14 de octubre: de siete a once de la mañana; de cuatro a ocho de la tarde y de doce a dos de la madrugada... con lo que el peligro aumenta. Si de esas aglomeraciones surgiera un brote eso podría acarrear a unos y otros responsabilidades penales.
Fernando Móner (AVACU) sobre la huelga de la EMT
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por eso insta a unos y otros, a convocantes y al ayuntamiento, a, por responsabilidad, posponer esta situación. Porque además el cambio de tiempo traerá más frío y eso aumentará el riesgo de contagio todavía más. Es, para Móner, no ya una cuestión jurídica, sino de sentido común.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....