Ciudadanos pide a PP y PSOE que cumplan sus compromisos sobre las infraestructuras para la Región de Murcia

Ana Martínez Vidal y Valle Miguélez en la Asamblea Regional / Ciudadanos

Murcia
Cs ha reclamado este domingo a PP, con quien gobierna en coalición en la comunidad, y al PSOE que cumplan sus compromisos en materia de infraestructuras tras haber demostrado durante décadas no tner una hoja de ruta en la planificación de los proyectos portuarios y terrestres en la Región de Murcia.
En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación naranja y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha considerado que "se ha sobrepasado el tiempo de descuento" en esta materia y ha pedido una "tregua política real" y un apoyo "unánime" a la ZAL de Cartagena y el Puerto de El Gorguel, que "durante años no han sido prioritarias" para el Gobierno regional y el ejecutivo central.
Para Martínez Vidal, el escenario posterior a la pandemia de coronavirus impide acumular "más retraso ni desidia" en la ejecución de las infraestructuras de las que se dispone del presupuesto necesario y las correspondientes autorizaciones administrativas.
Respecto a la ZAL de Cartagena, la consejera autonómica ha reprochado al PSOE que intente culpar al PP y arrastrar con la "inoperancia de éste" a Ciudadanos, mientras los populares han estado "bloqueando las soluciones demasiados años ya".
"La falta de compromiso y desidia de ambos en el tema de infraestructuras es manifiesta y Ciudadanos no se prestará a su lucha partidista", ha asegurado Martínez Vidal, que ha propuesto, a cambio, una moción en la Asamblea Regional para que los grupos muestren su apoyo "sin ambages" al desarrollo de estas infraestructuras.
Así, al PP le emplaza a que cumpla el compromiso de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y compre los terrenos de la ZAL a la sociedad estatal Sepes, mientras que al PP le reclama que autorice la adquisición de suelos, impulsar la estación intermodal y declarar proyecto estratégico de primer orden el puerto del Gorguel.