Victoria sobre la bocina del San Pablo ante Baskonia en el duelo de campeones (91-89)
El equipo burgalés suma su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa

Celebración del triunfo del San Pablo burgos / SPB/ Borja Hojas

Burgos
Hereda San Pablo sigue sin bajarse de la nube que le encumbró en Atenas como campeón de la Basketball Champions League y mantiene su racha en la liga Endesa tras superar al TD Systems Baskonia en el Coliseum (91-89)
Los locales fueron más consistentes en la primera parte del partido y comenzaron a marcar diferencias en el marcador sin que los de Ivanovic pudieran reaccionar. La dirección de juego de Renfroe y la anotación de Kravic mantuvieron a los burgaleses siempre por delante en el marcador para llegar al descanso con diez puntos de ventaja (48-38)
La puesta en escena de los vitorianos tras el descanso fue excelente con un sobresaliente Giedraitis acompañado de Vildoza y Henry para descomponer el entramado que había planteado Peñarroya. En el tercer cuarto los visitantes fueron superiores y no solo enjugaron la diferencia si no que consiguieron arrancar el último acto con tres puntos de ventaja (66-69)
El último cuarto tuvo alternativas en el marcador sin que nadie diera su brazo a torcer. Dos robos en defensa de Baskonia en los minutos finales parecían que iban a inclinar la balanza a su favor porque a falta de poco más de 34 segundos ganaban por tres puntos (86-89) y tenían posesión de balón. Sin embargo, un triple de Benite y un palmeo, a falta de un segundo, del cubano Jasiel Rivero dejaron la victoria en Burgos (91-89)
Los burgaleses suman su cuarto triunfo consecutivo en Liga y los de Dusko Ivanovic reciben la tercera derrota consecutiva entre liga y competición europea.