El ayuntamiento de Fuenlabrada se encargará de los niños confinados cuando los padres trabajen
Pone en marcha el programa 'Fuenlaconcilia' para ayudar a las familias en estas situaciones

El programa se ha puesto en marcha desde esta misma semana / Toni Galan/Getty Images

Fuenlabrada
El ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un plan gratuito, 'Fuenlaconcilia', para que técnicos municipales cuiden en sus propios hogares a los menores (3-12 años) que esten confinados pero cuyos padres no puedan atenderteles por motivos laborales.
La situación, realmente preocupante para las familias que lo sufren, afecta sobre todo a familias monoparentales recae especialmente sobre las mujeres, que en la mayoría de los casos asumen las tareas del cuidado de los menores y de las personas dependientes.
El programa es para aquellas familias empadronadas en la ciudad, que no puedan teletrabajar y tengan unos ingresos familiares que no superen la renta de 41.774 euros anuales.
Además, según destaca el ayuntamiento, también el programa fomenta la creación de empleo a través de la contratación de profesionales socioeducativos, que son monitores de ocio y tiempo libre titulados, y ayudarán a los y las menores en sus hogares. Para garantizar la seguridad a las familias que se adhieran al plan, el ayuntamiento realizará semanalmente pruebas diagnósticas a los profesionales.