El puerto de Santander cerrará el año con una caída en el tráfico de vehículos menos profunda de lo esperado
La instalación es la mejor valorada por las empresas automovilísticas por quinto año

Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (08/10/2020)
04:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Santander se ha situado de nuevo, por quinto año consecutivo, como el puerto español mejor posicionado por los clientes a la hora de valorar la logística marítimo-portuaria realizada en el tráfico de vehículos. Así se desprende del informe que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) elabora cada año en base a una serie de cuestionarios contestados por los principales fabricantes de automóviles instalados en España. En declaraciones a la Cadena SER en Cantabria, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha señalado que se trata de la confirmación del buen trabajo realizado en este ámbito.
Los fabricantes han destacado de Santander los accesos al puerto tanto por ferrocarril como por carretera, haciendo especial hincapié en los buenos resultados que ofrece la nueva entrada al puerto para descongestionar el tráfico. Además, consideran muy satisfactoria la manipulación de los vehículos y el reducido nivel de daños que sobre ellos se producen en la carga y descarga de camiones o en las zonas de depósito.
De los 3,19 millones de vehículos que se transportaron por los puertos españoles en 2019, más de 460.000 unidades se movieron por el Puerto de Santander, situando esta instalación como la tercera en volumen de vehículos, fundamentalmente de exportación. González ha reconocido que será difícil igualar estas cifras este año, pero ha explicado que "desde el verano hay una reactivación que lleva a pensar que se podrá cerrar el año con unas cifras bastantes dignas, habrá una caída pero no tan profunda como podría registrarse en otro tipo de mercancía". Santander tiene instalada actualmente en su puerto la logística de envíos de más de veinte marcas fabricantes en todo el mundo.
Por último, González, ha destacado que este resultado tiene "especial valor" debido a que son los clientes directos los que evalúan la calidad del trabajo portuario, y ha felicitado a todos los agentes que trabajan en el sector del automóvil en el Puerto "por su gran implicación y buen hacer".