Empleo con futuro en la DO Rueda
La Escuela Superior de Enoturismo es optimista y realista con las posibilidades laborales
Medina del Campo
Ya se ha iniciado una parte del curso de la Escuela Superior de Enoturismo que oferta dos propuestas formativas; la de especialista y la de experto en enoturismo. En el segundo caso ya han empezado las clases on-line y en el caso de especialista, se espera poder empezar en marzo puesto que serían clases presenciales pero con una importante carga de formación a distancia. Además se destaca la práctica de 300 horas que se realiza en bodegas y que está proporcionando datos muy positivos y que demuestran que el enoturismo sigue generando empleo. Muchos de los alumnos que han realizado prácticas en la DO Rueda están trabajando. Ese es el mensaje de realismo y optimismo que lanza el fundador y gerente de la Escuela Superior de Enoturismo, Jorge Febrero.
A lo largo de las cinco promociones anteriores de la escuela, a todos los alumnos se les ha ofrecido una oferta de empleo y es que, apunta Jorge Febrero, “se ha visto que durante el confinamiento las bodegas han seguido trabajando y por ello hay que apostar por estos productos turísticos”.
La Escuela Superior de Enoturismo oferta el curso de experto y el de especialista. En ambos casos se basa la formación en el conocimiento del sector turístico y del sector del vino aportando conceptos relacionados con la iniciación a la cata y también con la comunicación. Además incluye un aula virtual de inglés y formación continua que, de cara al futuro, pasará a un nivel superior aportando un segundo idioma como el portugués o francés.
Toda la información de esta experiencia enriquecedora, según el gerente, se puede encontrar en la web escuelasuperiordeturismo.com y se anima a la implicación de alumnos de Medina ya que, hasta ahora, son 2 o 3 los que se matriculan de un total de 15 o 20 alumnos que participan en los mismos.