TUI retoma las operaciones con Mallorca desde el 15 de octubre
Fuentes del turoperador alemán explican que los paquetes venderán estancias en Playa de Palma, Alcúdia y Cala d'Or

Turistas alemanes en junio / CAIB

Palma
Tui regresa a Mallorca. El principal turoperador internacional reanudará a partir del 15 de octubre la operativa con la isla de Mallorca. Así lo han confirmado a la Ser fuentes de la empresa, que han explicado que la decisión se ha tomado por la mejora de la situación sanitaria desde hace dos semanas y por el estrecho vínculo que se mantiene con el destino, que fue el primero de España en acoger visitantes internacionales el pasado mes de junio.
Desde la compañía explican que comenzarán con la venta de paquetes para hoteles de la Playa de Palma, Alcúdia y Cala d'Or. Como cada invierno, los viajeros llegarán a las islas en vuelos regulares de compañías como Eurowings o Lufthansa ya que el turoperador no moviliza sus aviones en invierno hacia las islas. Por el momento, la operativa sólo se reanudará con Mallorca y con viajeros procedentes de Alemania. Desde el turoperador esperan que el país germano flexibilice las restricciones para los viajeros procedentes de países de riesgo, que tienen que guardar unos días de cuarentena a su llegada y someterse a una prueba PCR.
Tui canceló los viajes a Balears y el resto de España excepto Canarias el pasado 15 de agosto después de que el Gobierno alemán incluyera a la Península y Balears en las zonas de riesgo a las que recomendaba no viajar por la pandemia. A finales de julio Tui suspendió los viajes para turistas británicos después de las recomendaciones de no viajar y las cuarentenas obligatorias impuestas por el Gobierno de Boris Johnson.