Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca aumenta la atención psicológica durante la crisis sanitaria
La asociación reivindica la Salud Mental al considerarla la "gran olvidada y necesitada"
Elda
El próximo sábado, 10 de octubre, se celebra el día de la Salud Mental, una efeméride necesaria de hacerse escuchar teniendo en cuenta que para quienes la padecen y quienes trabajan esta enfermedad destacan que es una “gran olvidada y necesitada” “con falta de infraestructuras, ayudas y atención”. Así lo ha destacado la psicóloga de la Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca, Raquel Oriente en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
Una asociación que en este tiempo de crisis sanitaria ha visto aumentada la demanda de personas que necesitan ayuda psicológica, orientación y escucha. Oriente Afirma que la entidad atiende a personas con cualquier enfermedad mental en la que se realiza un trabajo continuo con las personas con enfermedades mentales graves pero también apoyo y atención a cualquiera que lo necesite.
En este sentido, la psicóloga de la asociación destaca la necesidad de que las administraciones den más apoyo económico a estas asociaciones ya que, de contar con mayor presupuesto, la entidad podría aumentar su plantilla y ofrecer más recursos a las personas a las que atiende.
El centro ha estado atendiendo a sus usuarios durante todo el confinamiento y ha tenido que reinventarse para poder adaptar sus instalaciones y garantizar las medidas de seguridad establecidas. Además de aprovechar el espacio al aire libre donde se han realizado el 95% de las actividades, también han habilitado el hall, un espacio grande con ventilación donde poder realizar las actividades con la máxima normalidad.
Raquel Oriente, psicóloga Asociación Enfermos Mentales Elda Petrer y comarca, sobre el día de la Salud Mental
15:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles