Garagarza valora de forma positiva el mercado del Eibar
El Director Deportivo del Eibar compareció ante los medios para analizar las siete altas del Eibar este verano, incluyendo a Pedro León.

Fran Garagarza durante su rueda de prensa / SD Eibar

El pasado martes a las 00:00 horas se cerró el primer mercado de fichajes marcado por el Covid-19 de la historia del fútbol. Solo un día después, Fran Garagarza hacía balance de los movimientos que ha llevado a cabo el Eibar subrayando que, para él, Pedro León es la séptima incorporación ya que acabó contrato y renovó con el equipo.
Garagarza quiso agradecer de manera especial a Real y Sevilla su disposición a ceder a Kevin los primeros y a Bryan Gil y Pozo los segundos. "Kevin tenía ofertas de traspaso y la Real ha puesto de su parte para que acabe cedido en el Eibar", explicaba el Director Deportivo que también explicó que Monchi sabía desde hacía tiempo que Pozo y Gil eran primeras espadas en los intereses del Eibar.
José Luis Mendilibar tendrá a su disposición 25 jugadores por lo que la ecuación es sencilla de cara al mercado invernal que se abrirá en menos de 90 días: para entrar, primero deben salir.
En este sentido, el DD del Eibar agradeció a Tejero su salida al Real Zaragoza porque posibilitaba la llegada de Pozo a su mismo puesto y dejó claro que tres jugadores del primer equipo -Quique González, Roberto Olabe y un tercer jugador- tenían las puertas abiertas para salir pero decidieron quedarse en el Eibar para intentar ganarse la confianza de Mendilibar. El 7 ya ha jugado eta temporada con la lesión de Sergi Enrich pero el caso del donostiarra parece más complicado por ser el quinto pivote en los planes de Mendilibar.