El PP propone una reducción impositiva de casi 3,5 millones de euros en la ciudad de Segovia
Una reducción que afectaría únicamente al capítulo de inversiones, y que los segovianos notarían en sus bolsillos con rebajas del 10 por ciento en impuestos como el IBI o el de tracción mecánica

Pablo Pérez, portavoz del Grupo Municipal Popular de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El Grupo Municipal Popular propone una reducción impositiva de casi 3,5 millones de euros en la ciudad de Segovia. Una reducción que afectaría únicamente al capítulo de inversiones, asegurando la prestación de los servicios básicos de la ciudad (transporte, basuras, y salarios de funcionarios).
Además, asegura el portavoz popular, Pablo Pérez, el Ayuntamiento no vería mermada su capacidad de inversión en comparación con otros ejercicios, gracias a la liberalización de los remanentes de Tesorería, que suponen una cantidad de 6,3 millones de euros.
Esta reducción impositiva se llevaría a cabo fundamentalmente a través de una rebaja del 10% del Impuesto sobre bienes Inmuebles, que supondría cerca de 2 millones de euros que dejaría de ingresar el Ayuntamiento. También proponen reducir el impuesto de tracción mecánica un total de un 30% en tres años, empezando el 2021 con reducción del 10% y se dejaría de recaudar un máximo de 325.000 euros. En el impuesto de construcciones y obras (ICIO) proponen una reducción del 50%, que supondría algo más de 1,2 millones de euros.
Lo que sugieren desde el GMP, en definitiva, es, según su portavoz, que esos 3,5 millones de euros se repartan entre los bolsillos de los segovianos.