Cort admite que falta vivienda pública y plazas en los albergues para personas sin hogar
Dice que la situación va a ir a peor y que podría haber más personas que se queden sin su vivienda
Palma
El Ayuntamiento de Palma admite que falta vivienda pública y plazas en los albergues para alojar a las personas sin hogar y que viven en la calle. El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, avanza además que la situación va a ir a peor y que podría haber más personas que se queden sin su vivienda al no poder pagar la hipoteca o el alquiler.
Además, el Consistorio afirma que está negociando con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, el IMAS, para tratar de encontrar un hogar en un inmueble municipal para las cuatro personas que continúan viviendo en este momento en el parque Pocoyó.
Por otro lado, Jarabo admite que siente un dolor inmenso cuando los vecinos deciden ocupar un espacio, como una antigua entidad bancaria, para poder vivir allí. Así se ha referido después de que esta semana un grupo de vecinos de la barriada de Foners, en Palma, hayan creado un local conocido como Casa Obrera, una iniciativa que pretende servir de banco de alimentos, albergue para familias desahuciadas y local asambleario.
Según Jarabo la Policía actuará solo si se llegasen a producir altercados o situaciones de violencia.