Cine y TV
Lanzarote

Lanzarote y la Conquista de Canarias en una serie de ficción

La lucha por obtener el trono de Lanzarote, la historia de amor de dos esclavos, y la Conquista de las Islas Canarias forman parte de la trama de la serie de ficción 'Datana'

El proyecto de serie de ficción pretende traspasar las fronteras del Archipiélago para contar la historia de dos esclavos durante la Conquista de las islas. / Cadena SER

La historia de la Conquista de Canarias contada a través de la historia de amor de dos esclavos de Lanzarote. Es la propuesta de ficción del género drama histórico de Daute Campos y Lala Vicens al abrigo de su productora Amissus.

Ambos son los creadores del guion de la serie 'Datana', basada en la Trilogía de La Sangre  de Carlos González Sosa, publicada por la editorial Bilenio.

Se trata de un proyecto en busca de proyección nacional e internacional, un propósito que ha llevado a sus autores a establecer contactos con distintas productoras, por lo que muy pronto podría verse en la pequeña pantalla.

Sinopsis

“Datana” narra la aventura iniciada en el siglo XV por dos nobles franceses, Jean de Bethencourt y Gadifer de La Salle, que deciden emprender un viaje de conquista y evangelización hacia unas islas africanas a las que todos llaman las Islas Afortunadas.

Isabel y Alfonso, dos nobles canarios de familias enfrentadas por una antigua leyenda y ahora recluidos como esclavos en la propia expedición que va en conquista de su tierra, vivirán una historia de amor prohibida y juntos lucharán por liberar a su pueblo de los conquistadores, quienes realmente van en busca de riqueza y esclavos. A partir de un determinado momento, se desarrolla un conflicto por obtener el trono de Lanzarote.

Hablamos en Hoy por Hoy Lanzarote con parte del corazón de la productora Amissus, Daute Campos, director, productor y guionista.

Entrevista a Daute Campos, productor y guionista de la serie 'Datana'

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602009068_974042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00