Se suspende el tradicional Villancico de San Frutos
El Cabildo ha decidido en su última reunión y por criterio unánime suspender por primera vez en su historia la interpretación del Villancico en la Catedral el próximo 25 de octubre, festividad de San Frutos
Segovia
Decisión responsable aunque no menos costosa es la que ha tomado el Cabildo Catedral en su última reunión que de forma unánime ha decidido suspender el Villancico a San Frutos que como todos los años se interpreta el 25 de octubre, festividad del patrón de Segovia, y que este año debido a la pandemia no sonará en el interior del templo.
Es la primera vez, después de 145 años, que las cerca de 200 voces y 40 músicos no entonarán al “Siervo bueno y fiel”, si se alabará a San Frutos con dos misas, a las once y a las doce, además de sacar la reliquia del Santo.
El Villancico a San Frutos lo compuso Antonio Hidalgo, en el año 1874, que desde la temprana edad de sus diez años fue niño de coro de la catedral de Segovia y en el año que lo compuso era organista de la propia catedral. Anteriormente había sido maestro de capilla de la catedral de Oviedo.