Actualidad

250 denuncias por incumplir las normas sanitarias en una semana

La Policía Local interpuso la mayoría de las multas durante el fin de semana en el casco urbano de Lorca

Control policial en ronda Sur / Ayuntamiento de Lorca

Control policial en ronda Sur

Lorca

La pasada semana, la Policía Local de Lorca interpuso 250 denuncias por el incumplimiento de las medidas sanitarias durante el confinamiento.

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre se han interpuesto un total de 250 sanciones; 138 por no llevar la mascarilla o llevarla de forma incorrecta; 36 por sobrepasar el número máximo de ocupantes en vehículos; 24 por no repetar las restricciones de circulación por el casco urbano; 8 por no respetar el aforo de locales, permitir la consumición en barra y no cumplir el horario de cierre; 8 por reuniones de más de seis personas y una por incumplimiento del periodo de cuarentena, entre otras.

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha indicado que la semana pasada se practicaron 103 controles policiales, con 530 personas identificadas y 1.463 vehículos controlados.

Por su parte, la concejala del Partido Popular Mayte Martínez ha propuesto que se mejore el sistema de vigilancia que se está desarrollando para garantizar el cumplimiento de las medidas contempladas en la fase 1 flexibilizada. "Los lorquinos no entienden cómo es posible que los controles de seguridad se limitaran a las jornadas posteriores a la declaración de esta fase, mientras que en los últimos días han desaparecido. Queremos, además, que se establezcan patrullas a pie de calle, una medida disuasoria, tranquilizadora y muy efectiva que proponemos que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible". Mayte Martínez ha señalado que los controles "no están funcionando y hay que replanteárselos y mejorarlos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00