La policía municipal de Ponferrada ayuda a las personas confinadas que están solas
Agentes de la policía van a la compra, entregan dinero y medicamentos
Ponferrada
La policía municipal ha reiniciado esta semana una labor social que arrancó con el estado de alarma y que supone la prestación de un apoyo a quienes están en situación de desamparo manifiesto. Hablamos de personas mayores solas que están en riesgo de vulnerabilidad.
El Intendente de la policía municipal, Arturo Pereira, recuerda que esta malla social que despliega la policía es una red de defensa que entra dentro de las tareas que desempeña la policía y que requieren de una presencia de la autoridad. Llevarles dinero, realizar trámites administrativos e incluso comprar medicamentos hacen más fáciles estos momentos para las personas solas
La persona a la que en estos momentos están prestando una atención completa está además enferma de convid así que junto a ese servicio de bienestar los agentes cruzan la puerta para romper la barrera de un extraño, una relación que mantienen vía telefónica. Y es que la policía es algo más que el músculo de las labores operativas de un control de tráfico.
Dice Arturo Pereira que en Ponferrada hay más personas solas de las que nos imaginamos así que, aunque no todas, ni mucho menos, necesitan asistencia, lo cierto es que desde el punto de vista social debería, indica, haber un cambio en el planteamiento del modelo de vida por el que se opta en la actualidad y del que ellos son testigos directos.