Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad suspende las prácticas universitarias en centros sanitarios en la provincia de Valencia tras un brote

El periodo de suspensión será de 10 días (del 6 al 16 de octubre)

La Conselleria declara el confinamiento voluntario en el colegio mayor Galileo Galilei de València durante ocho días

Cuatro de cada diez pruebas realizadas a estudiantes relacionados con la residencia ha dado positivo

Una persona con mascarilla camina por el campus de la Universidad Politécnica de València que desde hoy lunes la docencia pasa a modo online tras el alto número de positivos de las pruebas PCR realizadas tras detectarse una serie de contagios en estudiantes relacionados con el colegio mayor Galileo Galilei. / BIEL ALIÑO (EFE)

Una persona con mascarilla camina por el campus de la Universidad Politécnica de València que desde hoy lunes la docencia pasa a modo online tras el alto número de positivos de las pruebas PCR realizadas tras detectarse una serie de contagios en estudiantes relacionados con el colegio mayor Galileo Galilei.

Valencia

La Consellería ha decidido implantar medidas para tratar de acotar los contagios en el ámbito universitario después del brote relacionado con el colegio mayor Galileo Galilei en el campus de Vera de la Universidad Politècnica de València.

Más información

Y es que se trata del mayor brote detectado hasta la fecha en la Comunitat Valenciana con 120 casos positivos confirmados, de momento (106 del colegio mayor y 14 de la UPV), aunque solo se conocen los resultados de 397 de las 712 pruebas realizadas.

Entre las medidas adoptadas, la primera es la suspensión de las prácticas de los estudiantes de los grados de la rama de ciencias de la salud de la provincia de Valencia entre el 6 y el 16 de octubre.

La otra medida es el confinamiento voluntario de los residentes del colegio mayor durante ocho días desde el momento en que se apruebe la resolución y de su visto bueno la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Una medida que se puede adoptar cuando se trata de un grupo de personas que es difícil identificar. Confinamiento voluntario, aunque si alguno se lo salta se pedirá a los tribunales que sea obligatorio en esos casos.

Además, se ha suspendido la presencialidad de las clases en el campus de Vera de la Politécnica. Hay 20.000 estudiantes afectados. El cribado que se está realizando servirá para determinar qué aulas pueden volver cuanto antes a la normalidad, aunque el brote afecta a todas las universidades públicas y privadas de València.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00