Operación antidroga en Atarfe con casi 27.000 plantas de marihuana intervenidas y 24 detenidos
Ha durado unos cinco meses y se han llevado a cabo registros en numerosos domicilios y parcela ocupadas ilegalmente
Granada
La Guardia Civil ha dado por culminada la operación 'Green Planet', desarrollada en varias fases y desde el pasado junio en la localidad de Atarfe (Granada). Se ha saldado con la incautación de casi 27.000 plantas de cannabis y la puesta a disposición judicial de 24 personas. Están acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Esta macrooperación antidroga ha tenido lugar en el conocido barrio 'El Barranco' de Atarfe y se ha desarrollado en cinco fases, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 1 de octubre.
La Guardia Civil de Granada ha exlicado mediante un comunicado este lunes que en esta quinta y última fase los agentes han descubierto casi 7.000 plantas de marihuana y han detenido a doce personas. En total, son 24 los detenidos y casi 27.000 las plantas intervenidas.
Cuando comenzó la operación, el 9 de junio, los agentes fueron recibidos a tiros a las puertas de una de las plantaciones. Los individuos que vigilaban el criadero ilegal de marihuana confundieron a los agentes con unos ladrones. La plantación se distribuía en nada menos que 14 parcelas de terrenos que habían sido ocupadas ilegalmente. Además se descubrieron seis viviendas donde se cultivaba droga con el consiguiente robo de electricidad. En las sucesivas fases de la operación han sido intervenidas más viviendas y hasta armas de fuego.