Concluyen las restricciones para frenar los contagios en Badajoz
Fragoso destaca que es importante ser prudente y demostrar que la ciudad es responsable para que no haya que tomar de nuevo medidas drásticas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GHIWYZYTURPUDMLYD5IJDIELB4.jpg?auth=acc7ebd39ea30412864b2edbb23c2c31bd7472b796bc15d7bcddb3d33dc7a16e&quality=70&width=650&height=312&smart=true)
Un farmacéutico entrega a un cliente una mascarilla / Óscar Cañas - Europa Press (EUROPA PRESS)
![Un farmacéutico entrega a un cliente una mascarilla](https://cadenaser.com/resizer/v2/GHIWYZYTURPUDMLYD5IJDIELB4.jpg?auth=acc7ebd39ea30412864b2edbb23c2c31bd7472b796bc15d7bcddb3d33dc7a16e)
Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura han acordado dejar sin efecto, a partir de las 00:00 horas de este domingo, las medidas extraordinarias instauradas en la ciudad hace dos semanas para frenar los contagios por coronavirus.
Tras haberse cumplido los catorce días de vigencia, han tomado esta decisión “después de demostrarse efectivas en la reducción de la tasa de incidencia”.
El pasado 20 de septiembre, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, dieron a conocer distintas medidas para frenar la cifra de contagios en la capital pacense, que se encontraba por encima de la media de la comunidad autónoma.
Las medidas afectaban principalmente a los aforos en bares y comercios, pero también en espacios de culto y actividades culturales y de negocios.
También se prohibían las reuniones de más de 10 personas, una de las medidas para evitar el aumento de contagios en encuentros familiares y celebraciones, entornos donde se han producido la mayoría de estos contagios en la localidad.
Comercio y hostelería locales han alertado durante estas dos semanas de las repercusiones económicas de estas decisiones, mientras que se posponían algunas de las actividades culturales programadas en la ciudad.
El alcalde de Badajoz destacaba que es importanteno bajar la guardia ante el virus, aunque se levanten estas restricciones. Es importante ser prudente y demostrar que la ciudad es responsable para que no haya que tomar de nuevo medidas drásticas. La Policía Local va a continuar con la vigilancia para que se mantengan las medidas de lucha contra el virus.