Sociedad
SER Deportivos Bilbao

Alex Txikon revive en 'La montaña desnuda' la invernal al Nanga Parbat

MENDI BILUZIA | Expedición de Alex Txikon

MENDI BILUZIA | Expedición de Alex Txikon

Bilbao

El alpinista Alex Txikon ha presentado este lunes en Bilbao la película documental La montaña desnuda, en la que revive su expedición de 2016, en la que consiguió la primera ascensión invernal al Nanga Parbat. El propio Alex se estrena así como director y guionista al frente de un proyecto gestado durante los meses de confinamiento.

La montaña desnuda

La película contiene imágenes inéditas capturadas por el propio Txikon así como espectaculares escenas aéreas aportadas al proyecto por Red Bull Media House. El público tendrá la oportunidad durante algo más de 60 minutos de adentrarse en la esencia y la dureza de una expedición invernal, y de entender la importancia de hacer cumbre, pero sobre todo llegar a campo base, porque tal y como asegura alpinista bizkaitarra “la cumbre la consigues llegando de regreso con el resto del equipo al campo base”.

La película girará dentro de unas semanas por distintas localidades de Euskadi. En el Palacio Euskalduna habrá pases los días 2, 3 y 5 de noviembre. Las entradas se pondrán a la venta próximamente en www.euskalduna.eus y otros canales habituales.

El 4 y 6 de noviembre la película podrá verse en el Aquarium de Donostia-San Sebastián; el sábado 7 de noviembre habrá dos pases por la tarde en Izurtza (Bizkaia); y el domingo 8 de noviembre, por la mañana, pase solidario en Getxo, y por la tarde, en Azpeitia (Gipuzkoa). Los siguientes pases se irán dando a conocer a través de las RRSS de Alex Txikon y de su web www.alextxikon.com

Un libro repleto de anécdotas

230 páginas, escritas primero a puño y letra sobre papel por el propio Txikon, que en las próximas semanas verán la luz de la mano de Sua Argitaletxea. Un libro muy especial con más de 90 fotografías originales que llevarán al lector a pie de montaña.

Narrado en primera persona por Txikon, arranca con el rescate a Tom Ballard y Daniele Nardi en invierno de 2019 en el que participó trasladándose desde el campo base del K2 al Nanga Parbat. A partir de ahí Txikon desgrana los detalles, sentimientos y dificultades que entrañan una expedición de estas características en pleno invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00