A Coruña acoge el primer festival de cine por la no violencia centrado en la "reflexión" sobre derechos
'Cinemabeiro' proyectará 20 películas con el objetivo de "promover, debatir y reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos"

Entrevista a Noemí Chantada, directora de Xoves de Comadres (02/10/2020)
04:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La ciudad de A Coruña acoge este fin de semana el primer festival de cine por la paz y la no violencia 'Cinemabeiro', que acogerá la proyección de 20 películas con el objetivo de "promover, debatir y reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos".
Así lo ha trasladado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la presentación del evento, celebrada este martes.
En concreto, la primera edición de la Mostra Internacional de Cinema pola Paz 'Cinemabeiro' programa cuatro largometrajes 16 cortos y cinco mesas de debate online.
Estas actividades tendrán cinco ejes: la problemática de la inmigración, feminismo, derecho a la educación a personas con discapacidad, cambio climático y deterioro democrático y discriminación por sexo.
"A Coruña será referente de respeto y construcción de los derechos humanos a través de la cultura", defendió la edil. Las entradas para asistir a las proyecciones, que se celebrarán en la Domus, serán gratuitas y se podrán adquirir a través de una plataforma online.
El festival cuenta con el apoyo de la Fundación Emalcsa y la colaboración de 10 asociaciones sociales. La directora de programación, María Núñez, apuntó que los objetivos del festival son la "concienciación social y denuncia de conflictos crecientes y dar voz a personas de la cultura de la no violencia". Señaló que las mujeres serán protagonistas en las actividades y destacó la película inaugural, 'Jueves de comadres', que obtuvo el Premio del Público del Festival de Málaga.