Benirredrà recurre ante la modificación que 'legaliza' el Trinquet
Benirredrà plantea un nuevo recurso, al considerar afectados los intereses municipales

Obras inacabadas del Trinquet de Gandia / Google Maps

Benirredrà
La polémica no está cerrada, ni mucho menos. El Ayuntamiento de Benirredrà ha interpuesto un contencioso contra la aprobación definitiva, por parte de la Conselleria de Política Territorial, de la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia.
Recordemos que este trámite adecúa ya el nuevo Trinquet, pendiente de conclusión, a la normativa urbanística vigente, con lo que se prepara el camino para que las obras en esta infraestructura deportiva se puedan retomar. Ahora Benirredrà plantea un nuevo recurso, al considerar afectados los intereses municipales.
Así pues, el Consistorio de Benirredrà ha interpuesto un contencioso-administrativo, de común acuerdo con los vecinos perjudicados por la construcción de esta instalación situada en el linde entre los dos municipios. De este modo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana deberá dirimir sobre esta cuestión, que según apunta el alcalde de Benirredrà, Emili Falquet,"lo que pretende es legalizar unas obras declaradas como ilegales".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emili Falquet, alcalde de Benirredrà
El primer edil de Benirredrà considera que la aprobación de esta modificación de PGOU de Gandia pretende eludir los efectos anulatorios de un fallo judicial anterior, que impide que las obras se retomen. De hecho, a día de hoy esta sentencia se encuentra recurrida por el Ayuntamiento de Gandia y pendiente de una resolución de esta apelación.
De igual modo, Emili Falquet destaca que el Ayuntamiento de Benirredrà siempre ha estado abierto a un acuerdo sobre la problemática del Trinquet, y asegura que el Gobierno de Gandia no ha intentado alcanzar un consenso desde que Benirredrà inició acciones legales en el año 2014.