El AMPA Inmaculada Concepción de Motilla se adapta a la nueva normalidad
Ha creado una plataforma virtual para la inscripción de socios y continua ofertando actividades extraescolares con nuevos protocolos sanitarios

Novedades para el curso 2020-2021 / AMPA Inmaculada Concepción

Motilla del Palancar
El inicio del curso escolar ha sido complicado para todos los agentes implicados en la educación de los más pequeños. Es el caso del AMPA Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar, que se ha adaptado a las nuevas circunstancias para poder seguir desarrollando su actividad. Tal y como informa su presidenta, Sandra García Carmona, han estado en contacto directo con el centro educativo para afrontar el curso en colaboración con los docentes y para ello han aportado material sanitario por un valor de alrededor de 2500 euros. Asegura que cuando les pidieron ayuda no lo dudaron ni un momento.
Con respecto al AMPA, asegura Sandra que es mucho más de lo que la gente piensa. No solo organiza viajes o actividades, sino que es la vía de comunicación directa con el colegio, forma parte del Consejo Escolar y puede aportar y opinar sobre el desarrollo de la educación del alumnado de infantil y primaria.
Por eso considera imprescindible que los padres y madres formen parte activa del AMPA ya que en definitiva es sinónimo de formar parte de la educación de nuestros hijos.
Sandra García, presidenta del AMPA Inmaculada Concepción
17:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Actividades
Este año las actividades de ocio y lúdicas que organiza el AMPA no podrán llevarse a cabo, aunque sí han logrado, con mucho trabajo, poder organizar actividades extraescolares para prácticamente todas las edades. Asegura Sandra que las condiciones y protocolos son muy estrictos y hay familias que prefieren ser más cautelosas y no apuntar a los niños. Entienden todas las posturas, pero han querido al menos intentar que se pueda desarrollar el curso con cierta normalidad.
Inscripciones
Además, han trabajado en la creación de una plataforma digital a través de la que los padres y madres podrán inscribirse en la asociación y realizar el pago de la cuota, que este año se reduce a 12 euros porque se podrán realizar menos actividades.
Tal y como ha explicado Sandra, a través de este enlace http://p.berrly.com/cncpcn-PHc/registration/382 se rellenan los datos personales y se recibirá un correo electrónico de confirmación. Para finalizar la inscripción habrá que visitar el último enlace que se reciba a través de otro correo electrónico para ingresar los datos de la tarjeta de crédito en una plataforma segura para realizar el pago de la cuota. A partir de ese momento se podrá descargar el carné de socio, que este año lleva el nombre de todos los miembros de la unidad familiar y también el listado de comercios que colaboran con descuentos en la localidad.