Economia y negocios

Veleta Roja, emoción a través de la música y la voz

El grupo multidisciplinar recogerá el Premio Comunicación a la Emoción por su proyecto "Sonidos que cuentan desde el confinamiento". Veleta Roja ha sido nominado a los Grammy Latinos, como ya sucedió en 2016

Hernán Milla, Aldo Méndez y Nacho Cano / Veleta Roja

Ciudad Real

Cada vez que Veleta Roja comienza un proyecto cala hasta lo más profundo y eso es lo que ha pasado durante las semanas más intensas de la pandemia cuando pusieron en marcha "Sonidos que cuentan desde el confinamiento" con el que a través del arte intentaron ayudar a sobrellevar esos momentos tan duros.

Hernán Milla, de Veleta Roja, nos habla de la nominación a los Grammy Latinos y del Premio Comunicación a la Emoción

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601468265_179124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de los instrumentos de Hernan Milla y Carlos Cano y la voz de Aldo Méndez continuaron a través de las redes sociales ofreciendo este espectáculo concebido para el público familiar: Música y narración oral para luchar contra la incertidumbre que vivimos encerrados en casa.

Por esta altruista apuesta a través de la tecnología recogerán Premio Comunicación a la Emoción de la cadena SER que reciben por, pese a todo, intentar mantener los vínculos creativos y afectivos vivos.

Veleta Roja, emoción a través de la música y la voz

Veleta Roja recogerá este jueves el galardón en el Museo López Villaseñor de Ciudad real en un acto de aforo limitado, precisamente en la misma semana en el que se ha hecho pública su nominación a los Grammy Latino como mejor álbum de música infantil por su trabajo "Sonidos que cuentan". 

El ganador final, junto al resto de las diferentes categorías, se conocerá en la Gala que tendrá lugar en Miami el próximo 19 de noviembre en una gala virtual con motivo de la pandemia.

El Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación y
reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada. La Academia Latina de Grabación, con sede en Miami, es una asociación multinacional integrada por profesionales de la industria musical, incluyendo músicos, productores, ingenieros de grabación y otros profesionales creativos y técnicos.

No es la primera vez que les nominan para estos premios, en 2016 también lo estuvieron por "Canciones y Palabras Vol.1"

Sonidos que cuentan

Veleta Roja, emoción a través de la música y la voz

"Sonidos que cuentan" es un juego que se sostiene en el arte de la improvisación. Una experiencia que consolida un nuevo modo de contar, escuchar y compartir los cuentos: verdadero, cercano, único, entrañable, en el que palabras y música se envuelven mutuamente en una experiencia mágica y emocionante que rebosa creatividad en tiempo real.

Se trata de un trabajo cuyo repertorio va dirigido a toda la familia, especialmente a la infancia, y que abarca desde cuentos populares de diversas culturas como La cucarachita Martina o Akeké y el baile, a versiones de otros autores como Gota Curiosa de Mayra Navarro. El recorrido por los cuentos y músicas que se proponen guarda una continuidad temática, a la par que intenta captar el espíritu y las sensaciones de una función en directo, e incluye la participación especial como artista invitada de Silvia Garal.

Como contenido extra, se presentan otras historias originales de Aldo Méndez que, por su carga emotiva, debían ser reservadas para un público diferente al anterior, así como cuatro números musicales entre los que se encuentra la canción interpretada por Silvia Garal.

El trabajo, grabado en vivo en los estudios Camaleón de Madrid (Noah Shaye y Shayan Fhati), ha contado con las ilustraciones de Inés Vilpi y la maquetación de Bernardo Ballesteros.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ha sido presentado en las giras que Veleta Roja ha realizado en Colombia y México en 2019, y recientemente se presentó en Ciudad Real.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00