El sector del mueble y del hogar aguanta el tipo en época de crisis
Las empresas mejor posicionadas y más trabajadas han aguantado mejor la situación

Monterrubio / Cadena SER

Fuentespina
La reactivación económica tiene que comenzar. La pandemia sigue causando estragos, y muchos sectores se han visto altamente perjudicadas por las circunstancias que ha dejado la covid. Sin embargo, otros sectores han sido capaces de aguantar el tipo, porque han mantenido trabajo pero también han sabido organizarse. Es el caso del sector del mueble, y hoy lo hemos repasado con Miguel Ángel Monterrubio, de Monterrubio Villegas.
"En el sector del hogar un confinamiento que no ha pasado nunca, ha hecho que la gente haya mirado mucho por su casa. Últimamente mirábamos mucho hacia fuera, salíamos y viajábamos, y el estar tanto en casa ha hecho que hayamos dado una vuelta a lo que nos ocurría. Los clientes vienen decididos a comprar, y eso se nota", cuenta Monterrubio.
Y aunque reconoce que "soplan vientos fastidiados", apuesta por la buena organización para ser capaz de hacer frente a las malas situaciones. "Nosotros llevamos 20 años trabajando en la Ribera, y eso es un colchón muy importante en todo. Eso ayuda en situaciones como esta, que no es la primera crisis que pasamos", añade.
¿Aguantar mejor el tipo en esta crisis tan selectiva y extraña es posible? "Salvo para la lotería yo no creo que exista la suerte. Hay una frase muy buena, con permiso, que dice que cuando baja la marea -llega la crisis- se ve quien se estaba bañando en la playa en pelotas, es decir, quién no estaba preparado. Si tú estás bien organizado y tienes un buen colchón, aguantas mejor la situación", refleja Monterrubio.
Evidentemente, muchas han sido las familias que han adquirido muebles de estudio o trabajo durante estos últimos meses. El teletrabajo o estudio en casa por miedo a otro confinamiento ha movido a los clientes.
El sector del mueble y del hogar aguanta el tipo en época de crisis
10:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles