Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La población de Xomenzana Riba (Lena) y Sobrefoz (Ponga) sometida a pruebas PCR tras los primeros positivos

El Principado suma 64 nuevos contagios tras llevar a cabo 1.711 PCR, con lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,74%

Habitantes de Xomenzana acudiendo a hacerse la prueba PCR. / Principado de Asturias

Asturias

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha iniciado la realización de cribados en Xomezana Riba (Lena) y Sobrefoz (Ponga) tras detectarse siete y tres casos positivos, respectivamente, y tratarse de poblaciones vulnerables al coronavirus.

Este lunes el turno ha sido para los 72 habitantes de la localidad lenense, donde se ha instalado un dispositivo especial con personal del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres. El martes, se habilitará otro con profesionales del área VI, con cabecera en Arriondas, para tomar muestras a los 40 vecinos de Sobrefoz. Se da la circunstancia de que Ponga no había registrado ningún positivo por COVID-19 desde el principio de la pandemia.

Asimismo, el Sespa ha finalizado este lunes la toma de muestras a 600 adolescentes de Laviana que dieron negativo por coronavirus la semana pasada. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica había previsto este segundo cribado para observar la circulación del coronavirus, puesto que el incremento de casos se produjo en esa franja de edad.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha confirmado 64 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas. Una persona ha precisado ingreso hospitalario y las demás permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

Por otra parte, cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas, y otras dos han ingresado en la UCI. No se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19. El Sespa efectuó ayer 1.711 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa positividad en el 3,74%.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00