Castilla-La Mancha comenzará a utilizar los test de antígenos la próxima semana

Comparecencia en el palacio de Fuensalida / Junta de Comunidades

Toledo
Castilla-La Mancha comenzará a utilizar los test de antígenos adquiridos la próxima semana y se aplicarán "de forma preferente" en las Urgencias hospitalarias, pero también en los centros educativos.
Así lo ha avanzado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en una comparecencia de prensa en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, en la que ha añadido que su uso va a permitir resolver muchos problemas en las Urgencias, residencias y entre colectivos de riesgo.
García-Page ha explicado que hace mes y medio que Castilla-La Mancha tiene adquiridos cerca de 700.000 test de antígenos, que permiten obtener resultados en unos 15 o 20 minutos, y ha dicho que empezarán a ponerse en marcha a partir de la semana que viene.
El presidente autonómico también ha insistido en que la decisión "unilateral" de cerrar los colegios en la Comunidad de Madrid en marzo supuso "un aluvión" de casos de COVID-19 en la región y ha advertido de que, aunque a partir del levantamiento del estado de alarma los contagios comenzaron a producirse entre personas más jóvenes, la edad media de mortalidad sigue estando por encima de los 77 años.