Llegan las primeras nieves al Pirineo aragonés
Viernes con fuerte viento, lluvia y nieve en el Pirineo. Fuerte descenso de las temperaturas
Zaragoza
La borrasca Odette trae nieve este viernes en cotas bajas del Pirineo, en torno a los 1.400 -1.600 metros, es decir, en puntos como los pasos fronterizos de Somport (no así el túnel), Portalet o Bielsa o el balneario de Panticosa, donde se podrían acumular 10 centímetros, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.
En cotas más altas se podrían superar los 20 centímetros, especialmente en las zonas occidentales. La Aemet también ha emitido un aviso por lluvias en el Pirineo con 40 litros de precipitaciones acumuladas en apenas 12 horas y otro por vientos fuertes con rachas máximas de 90 kilómetros por hora, aunque en cotas altas podrían rebasarse los 100 km/h.
Para el sábado, apertura de sol y nubes al sur de la frontera. Seguirá cubierta la divisoria, con nevadas débiles persistentes en vertiente norte. Siguen los vientos del norte, aflojando por la tarde, y el frío.
En cuanto al domingo, nuboso en la frontera al amanecer, despejando antes del mediodía. Más claros en vertiente sur y resto de Aragón. Sigue ventoso de norte y seguirá fresco, recuperándose las máximas de forma tímida.