"Al polideportivo llegan temporeros después de trabajar todo el día sin alojamiento"
El responsable de integración social de Cáritas, Joaquín Yangüela, hace un llamamiento a la "responsabilidad" para que los agricultores ofrezcan a estos trabajadores "un contrato y unas condiciones dignas"
áritas alerta del incumplimiento de la normativa para ofrecer a los temporeros alojamiento y unas condiciones dignas
07:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Cáritas La Rioja muestra su preocupación ante la situación de los temporeros en nuestra comunidad. El responsable de Integración Social de esta entidad, Joaquín Yangüela, asegura que el dispositivo del Ayuntamiento de Logroño está desbordado y que éste es un problema que se encuentra el consistorio, que tiene unas posibilidades limitadas. Por ello, Yangüela insiste en la necesidad de que todos los empleadores alojen a sus trabajadores. El responsable de Cáritas dice que al polideportivo de la Universidad de La Rioja “viene gente que ha trabajado ese día y no le han dado alojamiento”. Según Yangüela, “la mayoría de los agricultores cumple pero es cierto que hay que seguir haciendo un llamamiento a la responsabilidad y a la contratación en origen”.
Además, Yangüela considera que “la pandemia complica la búsqueda de alojamientos alternativos por eso estamos ante una situación sin solución”. Además de que recuerda que “no hay que estigmatizar a los temporeros que solo vienen aquí a buscar trabajo”.