Deportes
LIGA ACB > FUENLABRADA 73-89 BASKONIA

Plasmando superioridad y calidad

El Baskonia se impone por 16 puntos en Fuenlabrada gracias a su mayor calidad y las apariciones de la defensa, Vildoza y Giedraitis en los momentos clave.

Henry trata de armar la jugada ante la defensa de Melo Trimble. / Zipi EFE

Después de dos batallas potentes contra rivales de igual o superior potencial, llegó el primer partido de tantos que Baskonia deberá sacar adelante por pura superioridad. A base de mayor calidad y potencial individual y colectivo se llevó la victoria de Fuenlabrada, en la noche que Trimble y sus 28 puntos no pudieron con el poder colectivo del equipo vitoriano.

Aparecieron en los momentos clave la defensa y las primeras espadas ofensivas (Vildoza y Giedraitis). La defensa de la primera parte dejó al rival en 27 puntos al descanso y volvió a sentenciar cuando los madrileños amenazaron al final del tercer cuarto. Vildoza dirigió con calidad al equipo y Giedraitis supo ejecutar con sus 17 puntos y 4 triples.

Del 13-23 inicial resaltan los 9 puntos de Polonara en 5 minutos y medio y el inicio de una defensa marca de la casa. Con mucho vigor físico, ayudas constantes y agresividad en la primera línea defensiva, alejando al rival del aro. El rebote fue otra arma de castigo constante, dio segundas oportunidades y la frescura de los jóvenes dejó el +14 al descanso (27-41).

Tras el paso por vestuarios, llegó el huracán Melo Trimble. Pasó de 0 puntos en la primera parte a 28 en la segunda. Baskonia tuvo en el 3º cuarto (igual que en los dos partidos anteriores) bajón de intensidad y vio asomar al rival (50-55). Pero apareció Vildoza para dirigir, anotar y servir puntos a Peters y Giedraits. Los madrileños no encontraron más vías de anotación y otro acelerón defensivo certificó la segunda victoria para la tropa de Dusko Ivanovic.

73 – Urbas Fuenlabrada: Emegano (5), Bobrov (8), Samar (-), Bellas (-), Vene (8), Trimble (28), Ehigiator (-), Meindl (6), González (-), Eyenga (5), Marc García (7) y Upshaw (6).

89 – TD Systems Baskonia: Raieste (-), Vildoza (14), Jekiri (13), Henry (11), Sedekerskis (5), Diop (2), Peters (11), Giedraitis (17), Polonara (11) y Kurucs (5).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00