El personal de comedores escolares de Gijón suma 53 nuevas cuidadoras

Niños comiendo en el comedor del colegio. / Getty Images

Gijón
La empresa que suministra comidas a 1.523 alumnos en los centros escolares de Gijón ha incrementado el personal con la incorporación de 53 cuidadoras para optimizar el servicio y garantizar la seguridad por el COVID-19.
El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento gijonés, Alberto Ferrao, ha admitido este jueves que durante el primer día del curso escolar se produjeron algunos desajustes que han sido solucionados de una jornada para otra. De los 1.523 usuarios de comedores escolares sólo se registraron deficiencias en "seis casos", ha afirmado el edil en una rueda de prensa. Ferrao ha destacado que el servicio de comedor "es un elemento clave en la conciliación" de la vida laboral y familiar de los padres.
Alberto Ferrao, concejal Educación, comedores escolares refuerzo COVID-19
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha añadido que la entrada en funcionamiento de este servicio tras el estado de alarma por la pandemia "se planificó" durante el pasado mes de agosto con las autoridades sanitarias y educativas.
Por su parte, la portavoz del grupo de Podemos-Equo, Laura Tuero, ha advertido de que la empresa concesionaria "recibe millones por dar un servicio de calidad y la realidad es que las quejas de toda la comunidad educativa son constantes".
Laura Tuero, portavoz Podemos Gijón, comedores escolares COVID-19
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según ha dicho, la situación es "una constante en las concesiones de servicios públicos" a empresas privadas que privilegian los aspectos económicos sobre la calidad