La pandemia no puede con la literatura
Arranca la Feria del Libro de Gijón con 45 puestos de venta en Begoña y Tomás y Valiente
Gijón
Los libros seguirán ayudándonos a resistir en tiempos de pandemia. Ya está en marcha la Feria del Libro de Gijón (FeliX20). Esta edición, que tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria del coronavirus, cuenta con 45 puestos de venta y más de 50 actividades programadas hasta el domingo. Luis Sepúlveda recibirá en el Antiguo Instituto un homenaje póstumo, tras su fallecimiento por coronavirus el pasado mes de abril.
El certamen brilla este año como nunca con un programa interesante y completo. Hasta el domingo habrá presentaciones, proyecciones de cortometrajes, mesas redondas y conferencias. El gremio de libreros presenta en esta feria las novedades pendientes y las actuales. Uno de ellos, Enrique López, recuerda que con el estallido de la pandemia la ciudadanía ha regresado a los libros en busca de la evasión que le ha negado la realidad.
Enrique López, Librería Roy, celebra que la pandemia haya cambiado para mejor nuestros hábitos de lectura
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las casetas se reparten, por razones de seguridad, entre el Paseo de Begoña y la calle de Tomás y Valiente. Con este circuito, la gente podrá pararse en los puestos- cada uno cuenta con dispensador de gel desinfectante para las manos- comprar sin prisas o acudir a las presentaciones y firmas programadas.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...