El comedor social de Triana pide ayuda por la cantidad de personas que se agolpan en sus puertas
Se ha pasado de atender a unas docientas personas a tener picos de quinientas. Ya no se entra en el comedor por la Covid, por lo que hay que comprar platos y cubiertos desechables, además de mascarillas

Página web donde se pueden hacer las donaciones / Comedor Social de Triana

Sevilla
En el Comedor Social de Triana, situado en la calle Pagés del Corro, se observan desde hace un tiempo largas colas de personas necesitadas; es una de las consecuencias que ha traído la situación económica en la que nos ha sumido la pandemia.

Voluntarios y trabajadores de la cocina / Comedor social de Triana

Voluntarios y trabajadores de la cocina / Comedor social de Triana
El comedor está gestionado por las Hijas de la Caridad, quienes han difundido un mensaje solicitando ayuda de todo aquel que pueda para poder seguir atendiendo a la multitud de gente que se congrega allí cada día.
Francisco Ramírez-Cruzado, miembro del Consejo Asesor del Comedor, ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla, que las necesidades son, sobre todo, económicas y materiales: “Al estar sometidos al protocolo Covid, no se pueden sentar en la mesa, con lo que hay que sacarles la comida en vasos, platos de plásticos, y darles mascarillas si no las traen”. Escuche la entrevista completa:
Comedor social de Triana en Pagés del Corro
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta es la nota que han lanzado:
“En el Comedor Social de Triana necesitamos tu donativo”. Si bien todos atravesamos por un momento complicado, “han aumentado las comidas que damos a diario” pues el comedor ha pasado de dispensar una media de 190 comidas al día a rondar las 250 de media. Además, estos días, por el cierre de otros comedores, motivado precisamente por la alerta sanitaria del Covid-19, “hemos llegado a cerca de 500 algunos días”.
“Por todo ello necesitamos tu ayuda, cualquier donativo suma y contribuye a que puedan seguir comiendo las personas más necesitadas, las más desfavorecidas”,
El donativo se puede ingresar en la cuenta ES21 0075 0736 8206 0117 9672, o mediante la web comedortriana.org.