Piden 4 años de cárcel por abusar de una menor, sobrina de su pareja
La Audiencia juzga a un hombre como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre la menor a través de lo que el procesado denominaba como masajitos

La Audiencia acoge el juicio por absusos de un hombre sobre una menor / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia juzga a un hombre como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre la sobrina de su pareja sentimental, menor de edad. Por este motivo el Fiscal pide una pena de cuatro años y un día de prisión, la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros, tanto de su domicilio como de cualquier sitio frecuentado por la joven durante 10 años y que indemnice con 4.000 euros a la pequeña en el apartado de responsabilidad civil. La víctima, según indica el fiscal, a consecuencia de estos hechos, sufre una serie de síntomas susceptibles de atención psicológica.
Los hechos ahora juzgados se remontan al verano de 2016 cuando el acusado, tras haber visto una película en su domicilio de Palencia capital, y estando el resto de la familia ya acostada, procedió, supuestamente, a dar un masaje a la niña, que entonces tenía 14 años, aprovechando la ocasión para tocarle los pechos. Con el tiempo, según mantiene la Fiscalía, el hombre pasó de una actitud fraternal a una "actividad progresivamente sexualizada y libidinosa".
Las cosas fueron en aumento pasando los tocamientos a la zona vaginal de la menor. En verano de 2017, cuando la niña contaba con 15 años, el acusado supuestamente procedió a darle otro masaje en sus órganos sexuales tras levantarle el camisón. Sin embargo, en esta ocasión la menor se apartó bruscamente pidiéndole al acusado que se marchara. A partir de ahí la niña nunca más permitió que el hombre volviera a tocarla negándose cuando volvió a intentarlo en diferentes ocasiones, llegando incluso a gritarle "que no quería nada"..
No fue hasta octubre de 2018 que los padres denunciaron los hechos ante la Policía Nacional a pesar de enterarse unos meses antes, cuando encontraron partes de un diario de la menor donde relataba los hechos. Sin embargo esperaron hasta que acabara los últimos exámenes de septiembre de su curso escolar para presentar la denuncia.