Adjudicadas por 5,3 millones de euros las obras de mejora de la vía que une la AG-64 con Ortigueira
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y prevén su comienzo en la segunda quincena de noviembre

AG-64 / Google Maps

Ferrol
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudica por 5,3 millones de euros las obras de construcción de mejora de la capacidad y seguridad viaria de la carretera AC-862, que une la autovía Ferrol-Vilalba y Ortigueira.
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y prevén su comienzo en la segunda quincena de noviembre. Las actuaciones incluidas en este contrato se corresponden con la primera fase de acondicionamiento del trecho comprendido entre la AG-64 y Ponte Mera, a su paso por los ayuntamientos de San Sadurniño, Moeche y Cerdido.
En total, en esta primera fase se actuará en cerca de 20 kilómetros de carretera, rectificando curvas y ampliando la calzada. Se habilitará un nuevo tercer carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 km, además de mejorar el carril adicional actual existente en sentido Ferrol.
La actuación se inicia en el punto kilométrico 17+500, una vez superado el núcleo de San Sadurniño y tras dejar atrás el enlace con la AG-64. Las principales actuaciones proyectadas son la corrección de trazados en los tramos curvos, mejora y rediseño de las intersecciones existentes y el encaje de carriles lentos, en aquellos tramos donde es viable.
También se prevé la revisión y acondicionamiento de la señalización vertical y horizontal y el análisis de los giros a la izquierda y de la seguridad viaria.